Las 17 mejores alternativas a Padlet

Compartir información e intercambios sigue siendo un buen enfoque para el desarrollo de la actividad profesional y también del propio ser humano. Este intercambio se ve facilitado por las redes sociales, pero también por las herramientas de productividad. Entre las herramientas que existen, Padlet se ha convertido en líder por sus múltiples posibilidades de servicio. El muro, la posibilidad de compartir varios archivos, fotos, documentos, vídeos, sumado a la gratuidad de sus servicios, son cosas que lo han hecho muy popular. Sin embargo, en abril de 2018, Padlet pasó a ser de pago. Por ello, para algunas personas se ha vuelto importante considerar otras alternativas que les permitan mantener sus hábitos. Este artículo le mostrará una multitud de alternativas a Padlet.

Padlet, una plataforma global, es un sitio para la creatividad y la autoexpresión. Está firmemente comprometida con la protección de la libertad de expresión. Ofrece a los usuarios un espacio de colaboración e intercambio a través de muros, una especie de tablón de anuncios propio de cada usuario.

El sitio Padlet ofrece una serie de beneficios que tienen en común el espacio de colaboración. Con ella, los usuarios pueden compartir diversos archivos: fotos, vídeos, documentos, textos, etc. El usuario dispone así de un amplio campo para realizar sus publicaciones a su gusto. El programa también da la opción de trabajar en la comunidad. Así, los usuarios pueden trabajar en equipo. Cada usuario puede consultar el trabajo y las modificaciones del otro en cualquier momento a través del historial.

Padlet invita y anima a sus usuarios a trabajar en equipo, a escuchar y a descubrirse mutuamente. Existe un mejor archivo del trabajo realizado y permite una colaboración colectiva de calidad.

1- Lino

Lino sigue siendo la herramienta que presenta un muro virtual online muy similar a Padlet. Ofrece una pizarra colaborativa que se puede utilizar en una tableta y en un smartphone. Podrás publicar según tus deseos (fotos, vídeos, documentos), con texturas y fondos de varios colores.

2- MiddleSpot

Con MiddleSpot, dispones de una plataforma colaborativa de pizarras online gratuitas. En estos tableros murales virtuales, puedes añadir fácilmente enlaces, fotos, vídeos y documentos. Ofrece un servicio sencillo y muy fácil que te permite vivir el post-Padlet sin preocupaciones. Puedes trabajar en él según tus necesidades, en equipo o solo.

Después de registrarse, MiddleSpot ofrece un proceso similar al de Padlet. Empieza por crear una pizarra online a la que darás un nombre. Luego puedes mantenerlo público o privado, como quieras. Mientras sigues navegando, puedes crear tantos muros y pizarras virtuales como quieras, y sin coste alguno. La adición de nuevos recursos, fotos, vídeos, y mucho más, es posible cada vez y sobre todo cuando se quiera. Los elementos a añadir pueden proceder de tus carpetas personales, o incluso de tu cuenta de la red social. Estos elementos se pueden editar.

3- Framemo

Framasoft también ha propuesto un sitio equivalente a Padlet. Se llama Framemo. Es una solución que reproduce en línea el tablero de veleda. Este se basa en el software de la biblioteca Serumbr. Permite editar y organizar la información a través de notas en modo colaborativo.

4- Mural

Mural es una herramienta de colaboración que se diferencia de Padlet por sus especificidades. Ofrece funciones adicionales que facilitan los intercambios. Como una pizarra, conecta a los empleados o equipos remotos para facilitar sus interacciones. Pero su particularidad son las sesiones de brainstorming. De hecho, gracias a esta función, los participantes pueden organizar sus pensamientos según diversas informaciones. Con la ayuda de pequeñas notas de diferentes colores, al estilo de los post-it, los empleados no tendrán problemas para clasificar y reorganizar sus pensamientos para darles finalmente un sentido visual.

5- Netboard

Netboard también tiene un muro de colaboración similar a Padlet. Cada usuario puede personalizarlo y editar etiquetas con vídeos, fotos, texto, archivos o enlaces. Además, su otra característica llamada modo “leer más” permite poner contenido pesado que se abre en base a un clic en el botón. Sin código de inserción, se comparte por enlace. Y una invitación por correo electrónico inicia la colaboración.

6- Stormboard

Stormboard es un muro colaborativo que lo tiene todo para complacer a los usuarios de pizarras. Es un muro colaborativo que ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar su proyecto gracias a la función de brainstorming. Al igual que una herramienta de “apoyo a la decisión”, facilita los intercambios en torno a una idea o un proyecto. Fácil de usar, Stormboard ofrece una pizarra en la que los empleados pueden publicar y compartir sus ideas en forma de notas post-it. Pero lo más interesante es el sistema de comentarios que ofrece. Cada colaborador puede dejar un comentario sobre la idea de otro colaborador, creando una cadena de ideas cuyo objetivo es facilitar la realización del proyecto.

7- Webjets

Webjets es un muro de colaboración a través de la dirección de correo electrónico. Aunque se pueda cambiar el color, no se propone ninguna textura. No depende de un código de integración y es muy fácil de usar. Integramos el contenido (texto, fotos) arrastrando las etiquetas adecuadas en el muro y rellenándolas.

8- Learning App

Learning App tiene un código de integración y es muy similar a Padlet. Este código se utiliza para ponerlo a disposición de los estudiantes en un blog o ENT. A continuación, los alumnos pueden actuar en el muro y añadir contenidos de texto, vídeos, documentos, etc. También pueden grabarse directamente en MP3 o vídeo desde la aplicación. Cada etiqueta solo puede contener un tipo de documento.

9- Wakelet

Wakelet es igualmente personalizable y conocido por una colección de etiquetas. Admite la adición de enlaces, imágenes, textos… se comparte por enlace y se requiere el código de incrustación para externalizar el muro.

10- Infolio

Infolio es una herramienta para crear tablas, gráficos, programas claros y bien definidos. Puedes consultarlo para perfeccionar tus proyectos. Es una mesa inteligente. Sólo tienes que rellenarla con los objetivos, las remuneraciones, los esfuerzos y otros. Las estadísticas son más transparentes. Además, incluye una opción de chat con otros gestores de proyectos, gerentes, líderes empresariales, estadísticos y otros. Simplemente tiene la herramienta de planificación más interesante entre las alternativas a Padlet.

11- Pinsi.de

Si buscas una herramienta online para tomar notas atractivas y llamativas, esta es tu aplicación. Pinsi.de te presenta las características más básicas para la notación. Puedes establecer recordatorios, insertar imágenes, añadir texto e incluso fijar sitios. Tu cuaderno online puede ser público o privado. Incluso Facebook y Twitter están afiliados a ella. A continuación, puedes utilizar las redes sociales para tomar notas.

12- Ideaflip

Muchas ideas para compartir, incluso consejos, esa es la particularidad de esta herramienta. El muro colaborativo de Ideaflip le facilita compartir e intercambiar ideas con sus colegas. Por ejemplo, si quieres describir un proyecto con detalle a tu entorno, sólo tienes que interactuar con el software para crear tu página. Después de crear la página, se añaden los detalles en forma de cupones. De la forma más sencilla posible, se crean trozos de papel, con colores si es necesario para los más importantes. Cada elemento está colocado en un conjunto lógico para transmitir sus pensamientos de forma sencilla. Incluso tienes la posibilidad de retocar el archivo en plena presentación.

13- Miro

Es la planificación de las acciones presentes y futuras con sencillez. En primer lugar, dispone de una interfaz intuitiva que reacciona a sus órdenes de forma espontánea. A continuación, se integran varias áreas de trabajo. Tus actividades en redes sociales, plataformas de trabajo, sitios de coworking y otros blocs de notas se combinan en un solo software. Por último, su equipo puede consultar las notas para conocer el nivel de evolución de las actividades. Lo más seguro de Miro es la seguridad. Nadie de fuera o no autorizado puede tener acceso a tu plan, a tus proyectos, a tus ideas, a tus acciones, al futuro de tu estructura.

14- Jamboard

Este muro colaborativo es una de las maravillas del mundo digital. Reúne en virtual todas las características de una pizarra clásica y real. La diferencia es que aquí nunca te quedas sin tinta ni energía. La pantalla está disponible en versión móvil y estática. Incluso esta última versión tiene un soporte móvil que le permite ir de un escritorio a otro. Jamboard es una herramienta que integra funciones sencillas para tomar notas como si se tratara de una escritura a mano. Tus colaboradores pueden añadir sus toques, tanto si estáis juntos en la misma sala como si cada uno está en su casa en su aplicación móvil.

15- OneNote

¡Una idea ingeniosa en modo relámpago! Cógelo y márcalo en OneNote. Tienes la posibilidad de anotar, garabatear para organizarte mejor después, guardar para perfeccionar. Todo es cuestión de organización. Realiza las anotaciones a mano que sean necesarias. La aplicación le permite hacerlo. De hecho, lo mejor es crear juntos. Así que invita a otros a unirse a ti.

16- Drawchat

Drawchat es una pizarra virtual para rellenar y organizar con otros individuos a través de un medio de comunicación. Se trata principalmente de un espacio de intercambio y desarrollo de ideas. Como alternativa, se dedica a la puesta en común de energías. Por eso se hace hincapié en una comunicación rápida y segura. Se puede enviar audio, vídeo, imágenes, escritos, enlaces, archivos adjuntos y mucho más.

17- Pinup

Tomar notas se convierte en un juego de niños con Pinup. Tienes la posibilidad de enviar tus notas a quien quieras, chatear con otros en tiempo real y editar tus planteamientos, tu archivo. En la misma aplicación se vinculan Facebook, Twitter y LinkedIn. Una idea surge cuando estás ocupado con otra cosa en tu dispositivo, sólo tienes que tomar nota.

Desde que Padlet se convirtió en una aplicación de pago, no dejan de surgir nuevas alternativas para contrarrestar las tarifas. La mayoría de las alternativas que existen actualmente siguen pareciendo algo similares a Padlet. Corresponde al usuario elegir la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades.

Artículos relacionados