Disney Plus alcanza los 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo y supera a Netflix en crecimiento

A pesar de la falta de certeza en el calendario de lanzamiento de muchas producciones originales en Disney Plus, una segunda temporada de su éxito “The Mandalorian” se estrenará en octubre, como se esperaba.

Disney Plus ha aumentado su base de suscriptores a 60,5 millones a principios de agosto de 2020. Este crecimiento es tan rápido que ni siquiera Disney pudo predecirlo. Inicialmente, la empresa esperaba alcanzar entre 60 y 90 millones de abonados unos cinco años después de su lanzamiento. Pero, sorprendentemente, ha conseguido situarse en ese rango sólo ocho meses después de entrar en el mercado.

Las últimas cifras también sugieren que Hamilton ha impulsado una nueva ola de suscriptores de Disney+. El ritmo de crecimiento alcanzó un millón de nuevos miembros al mes en abril, mayo y junio, y tres millones de suscriptores en las últimas cinco semanas entre julio y agosto. Hamilton, un musical de Broadway rodado con casi todo el reparto original de Disney, llegó a la plataforma el 3 de julio.

La otra cifra que no dejará indiferente a nadie son los 100 millones de suscriptores combinados de las tres plataformas de streaming de Disney, Disney Plus, ESPN Plus y Hulu.

“El alcance global de toda nuestra cartera de consumo supera ahora la asombrosa cifra de 100 millones de suscripciones de pago, un logro significativo y una reafirmación de nuestra estrategia de venta directa al consumidor, que consideramos clave para el crecimiento futuro de nuestra empresa”, dijo Bob Chapek, director general de la compañía, en un comunicado durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de Disney.

En comparación, Netflix, el mayor servicio de streaming de vídeo del mundo, tiene más de 192 millones de suscriptores. Sin embargo, cabe destacar que Disney+ está cerca de alcanzar esa cifra en sólo ocho meses de despliegue de la plataforma.

Disney Plus y el efecto Coronavirus

Desde que la pandemia de coronavirus mantuvo las salas de cine cerradas y obligó a las familias a permanecer encerradas y buscar entretenimiento en casa, Disney se ha apoyado en el streaming cambiando el papel de Disney Plus para convertirse en una plataforma más amplia y rápida para sus películas. Para los cinéfilos ávidos de éxitos de taquilla veraniegos, la plataforma de streaming no tardó en lanzar una serie de títulos sorpresa, entre los que se encontraban películas originalmente pensadas para la gran pantalla. Estos aficionados pudieron entonces disfrutar de todas estas producciones en todo el mundo. Pero en algunas zonas en las que la plataforma aún no emite y prohíbe el acceso, es posible ver Disney Plus a través de las VPN seleccionadas por VPNoverview.com.

Al principio de la pandemia, Disney+ simplemente empezó a transmitir películas que ya se habían estrenado meses antes. Star Wars: El ascenso de Skywalker comenzó a emitirse tres meses antes, aprovechando la festividad del 4 de mayo. Antes, Disney ya había estrenado tres meses antes la película de animación Frozen 2. Onward de Pixar aterrizó en Disney Plus apenas unas semanas después de su estreno en cines.

Pero entonces Disney comenzó a ajustar los lanzamientos de nuevas películas en streaming para mantener la alimentación de la plataforma estable y con buen ritmo.

Por ahora, Disney, como todos los demás grandes estudios, está retrasando el estreno de sus películas de mayor presupuesto. Pero mientras los cines permanezcan cerrados y sin fecha de reapertura a la vista, la compañía puede verse obligada a tomar decisiones inusuales, como programar el estreno de algunas de sus películas más importantes en Disney+.

Además, como todos los estudios, Disney ha cancelado el rodaje de sus producciones, lo que también ha obligado a Disney Plus a retrasar algunos estrenos de alto nivel. Así, el futuro próximo sigue siendo un poco incierto para la industria y para Disney, aunque de alguna manera este gigante haya podido mantener el estreno programado para octubre de la segunda temporada de una de las series más importantes de la plataforma: The Mandalorian.

Artículos relacionados