La mejor manera de utilizar los gadgets publicitarios para promover tu negocio

Una comunicación bien ejecutada a través de objetos puede generar un importante retorno de la inversión. Por eso muchas empresas, de todos los tamaños y sectores, las utilizan para aumentar su visibilidad. ¿Aún no ha dado el paso y piensa hacerlo pronto? ¿No sabes cómo hacerlo? Elección, personalización, distribución, etc. Descubre en este artículo la mejor manera de utilizar los gadgets publicitarios para promocionar tu negocio:

Artículos duraderos para un máximo impacto

En primer lugar, a la hora de seleccionar los gadgets promocionales, le aconsejamos que opte por productos duraderos. En ambos sentidos de la palabra.

En primer lugar, es esencial que el destinatario pueda utilizar su regalo durante mucho tiempo. Un objeto útil a largo plazo mejorará la imagen de su marca, además de darle una mayor visibilidad. Algunos de los artículos promocionales más duraderos son los bolígrafos, las bolsas de tela y las tazas. Pueden reutilizarse muchas veces, normalmente durante varios años. Lo mismo ocurre con la ropa, aunque hay que tener cuidado con este tipo de productos. Son populares y duraderas, pero mucho más difíciles de elegir porque suele haber varios tamaños. Esto dificulta el orden y la gestión de su inventario.

En segundo lugar, piense en el “desarrollo sostenible” durante su selección. De hecho, el aspecto ecológico del regalo promocional es un criterio importante para el 85% de las personas. Y el 87% también quiere que sea ético. Si dudas entre varias referencias, elige la más eco-responsable.

El regalo ideal para tu destinatario

A continuación, debe ofrecer regalos adaptados a sus objetivos. Entre sus criterios de selección, pregúntese qué les será útil y qué les gustará. La combinación de ambos le ayudará a elegir el producto perfecto.

Durante su análisis, estudie varios criterios específicos de su público: tipo de destinatario (profesional o privado), sector de actividad/intereses, generación, mentalidad, cultura… Por ejemplo, los gadgets publicitarios de moda y modernos atraerán a objetivos dinámicos y más bien jóvenes. Un público profesional y serio apreciará más bien los regalos de tipo corporativo, sin mucha fantasía.

Ten en cuenta también tu nivel de relación. ¿Se trata de un cliente antiguo, un posible cliente, un candidato a empleo, un socio comercial o un empleado? En general, elige un regalo con un valor proporcional a tu nivel de relación.

¿Cómo se personalizan los gadgets promocionales?

El siguiente paso es personalizar los objetos seleccionados. Al tratarse de una acción de comunicación, la marca es muy importante. En general, es aconsejable poner su logotipo en el gadget, de forma más o menos discreta.

Para la distribución a un gran número de destinatarios (por ejemplo, en un evento), puede combinar fácilmente su logotipo, nombre y colores de la marca en un conjunto de pequeñas golosinas. Dado que su objetivo principal es ser visible a gran escala, lo mejor es mostrar claramente su marca.

Y para regalos más exclusivos y lujosos, prefiera una versión sin color de su nombre y logotipo (piense en el grabado, por ejemplo). De este modo, mantendrá un cierto nivel de elegancia. Para un destinatario VIP, incluso es posible escribir sólo su nombre en el regalo de alta gama.

¿Cuándo y cómo distribuirlos?

Por último, hay que distribuir los gadgets promocionales en el momento más adecuado. Aquí tienes algunas opciones:

  • Se regala con una compra o pedido.
  • Distribuido en su stand en una feria comercial.
  • Se entrega durante una reunión, entrevista o conferencia.
  • Enviado a la oficina/casa para una ocasión especial.

Por lo tanto, no hay una sola manera de utilizar los gadgets para promocionar su negocio. Se trata de diseñar una estrategia que sea coherente con sus objetivos, metas y presupuesto. Así podrá seleccionar, personalizar y entregar sus regalos promocionales de la mejor manera para su negocio. Y terminamos con un último consejo: asegúrese de renovar sus artículos promocionales con regularidad para mantener un alto nivel de impacto en su público.

Artículos relacionados