Las 12 mejores plataformas para comprar criptomonedas

Las mejores plataformas para comprar criptomonedas son actualmente el centro de las conversiones. Este es un tema en el que se centran las personas interesadas en este nuevo y revolucionario tipo de moneda. Por lo tanto, es imprescindible saber dónde comprar criptomonedas para iniciarse en el negocio correctamente. Últimamente, las plataformas y aplicaciones de criptomonedas han irrumpido en la red. Se centran principalmente en la compra, la venta y también en el comercio. Para esto se tienen en cuenta monedas como dólar, el euro, así como también la libra esterlina y otras monedas convencionales.

Hablando de criptomonedas, se trata principalmente de monedas como Bitcoin, Etheureum, Litecoin, Dash y muchas otras. Sin embargo, el proceso de compra de criptomonedas en Internet es bastante fácil, pero hay que remitirse a las mejores plataformas para comprarlas. Para ello, hemos enumerado para usted en este artículo, los mejores sitios donde puede realizar sus transacciones.

Las mejores plataformas para comprar criptomonedas

Coinbase

Comenzamos en esta sección con la plataforma Coinbase. Esta está operativa en casi 32 países de todo el mundo. Actualmente cuenta con unos 8,3 millones de clientes, de los cuales algo más de 4,9 millones están fidelizados tras registrarse en la plataforma. Entre ellos podemos contar con unos 46.000 comerciantes y unos 10.000 desarrolladores. Coinbase es un sitio respaldado por inversores de confianza, y destaca como una de las mejores plataformas para comprar criptomonedas. Por otro lado, la aplicación relacionada con la plataforma está disponible en la App Store y en PlayStore. Además, esta tiene una interfaz sencilla e intuitiva. Coinbase es especialmente recomendable para los principiantes, ya que no solo facilita el uso, sino también la compra, el comercio e incluso el almacenamiento de criptomonedas de forma segura.

En cuanto a las ventajas relacionadas con esta plataforma, podemos destacar la facilidad de uso, la disponibilidad de liquidez, la rapidez de las transacciones y el soporte de tarjetas de crédito.

CEX.IO

Esta plataforma presente en más de 200 países y que se encuentra entre las mejores plataformas para comprar criptomonedas, tiene en cuenta el euro, el dólar estadounidense, la libra esterlina, el rublo ruso, Dash, Zcash, pero también Ethereum. Cabe destacar que CEX.IO es uno de los sitios que ofrece las mejores tasas de liquidez en el ámbito de las criptomonedas. La plataforma también permite el pago con tarjeta de crédito, pero también con transferencias bancarias. También facilita las transacciones y se recomienda para los principiantes en el sector. Es importante precisar que se trata generalmente de operadores profesionales. Sin embargo, observamos la posibilidad de vender o comprar entre 100 y 1000 USD en bitcoin. Este sitio tiene muy buena reputación y un tipo de cambio muy bueno.

Kraken

Disponible desde 2011 en el mercado de criptomonedas, Kraken es uno de los socios del primer banco de criptomonedas del mundo. La plataforma permite comprar, vender y también cambiar monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, el dólar canadiense, el euro, la libra esterlina y el yen japonés por criptomonedas. Entre el amplio abanico de monedas digitales que admite el sitio destacamos Bitcoin, Monero, Ethereum, Augur REP, ICONOMI, Zcash, Dogecoin, Litecoin, Ripple, Stellar y Lumens. Kraken también destaca como el mayor exchange en euros en cuanto a volumen y liquidez. Además, ofrece ventajas como tarifas de transacción asequibles, tasas de retirada y depósito revisadas para los operadores, excelente seguridad y un proceso de verificación simplificado.

Localbitcoins

Localbitcoins también está entre las mejores plataformas para comprar criptodivisas, y tiene la distinción de cobrar la modesta comisión del 1% a los vendedores. Esta plataforma está presente en unos 248 países del mundo. Por otro lado, es la plataforma líder en el intercambio de Bitcoin P2P, contando con compradores y vendedores en miles de ciudades de todo el mundo. Los métodos de pago son específicos de cada país, excepto en algunas regiones donde se admiten PayPal, Skrill, Dwolla y muchos otros servicios. Localbitcoins tiene un equipo de resolución de disputas entre compradores y vendedores, así como un equipo de apoyo. Una de las ventajas más importantes de la plataforma es la posibilidad de reunirse físicamente con compradores y vendedores. Esto es para las personas que están preocupadas por ser estafadas.

Poloniex

Habiendo acusado un tráfico de 7 millones de internautas en el mes de febrero de 2017 escalado hasta los 30 millones de visitantes en mayo de 2017, Poloniex es a día de hoy una de las mejores plataformas para comprar criptodivisas. Este sitio web permite el intercambio de criptomonedas con un gran volumen y un entorno altamente seguro. Poloniex también proporciona a los operadores experimentados un conjunto de herramientas optimizadas, así como herramientas de análisis de datos. Además, la plataforma tiene una estructura de precios que depende del volumen de transacciones. Entre las ventajas que se pueden tener aquí, destacamos la rápida creación de cuentas, el préstamo de Bitcoins, así como la tasa reducida para las transacciones.

Changelly

Desarrollada por el estudio MinerGate, Changelly es una plataforma que destaca especialmente entre las mejores plataformas para comprar criptomonedas. En efecto, tiene la particularidad de no imponer ningún registro en el sitio para realizar transacciones. Esto hace que el proceso de compra sea rápido, pero también cómodo. Entre otras cosas, este sitio permite cambiar criptomonedas por otras monedas digitales. La plataforma es compatible con casi 60 criptomonedas y acepta pagos con tarjeta de crédito. En cuanto a la tasa de comisiones, sólo es del 0,5% para todos los intercambios posibles.

Bitfinex

Fundada en 2014, Bitfinex es el sitio de intercambio con mayor volumen en el espacio. Puede comprar fácilmente Bitcoin mediante transferencia bancaria, y también puede comerciar con otras criptodivisas. Hay más de 25 criptomonedas diferentes en la plataforma, con las famosas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple, IOTA, Litecoin, etc.

Bitfinex es una de las plataformas más sencillas y fáciles de usar del mercado. Además, ofrece una serie de órdenes diferentes con tarifas bajas.

eToro

eToro es una de las aplicaciones de comercio de criptomonedas más populares del mundo. Se puso en marcha en 2007 y acoge a más de 11 millones de inversores cada día. Con eToro, operar, comprar y vender es más fácil. Ofrece la posibilidad de negociar en una amplia variedad de cripotomonedas, alrededor de 15. El apalancamiento ofrecido en esta aplicación es de 2x en todas las operaciones de criptografía. Esta es la mejor manera de maximizar sus beneficios.

Además, cabe destacar que esta app ofrece Copy Trader, una herramienta muy adecuada para los principiantes que permite copiar las carteras de los inversores que se ofrecen en la red social. Esta herramienta puede ser utilizada por los principiantes o por aquellos que tienen muy poco tiempo para seguir sus inversiones. Con eToro, el inversor puede operar con tranquilidad, ya que la aplicación es segura y está regulada por ASIC, FCA y CySEC. Esta plataforma protege los fondos de sus usuarios hasta 80.000 euros. En cuanto a las comisiones, la aplicación sólo cobra sobre el diferencial y 5 euros sobre los gastos de retirada, independientemente del importe.

Binance

No podemos hacer una lista de las mejores aplicaciones para comprar criptodivisas sin mencionar la aplicación Binance. Lanzada en 2017 por una empresa china, esta aplicación se hizo un nombre en la esfera de las criptomonedas muy pronto, principalmente por el volumen de operaciones que se realizan al día. De hecho, cada día se intercambian más de mil millones de dólares en moneda digital. Una de sus peculiaridades es que esta app ofrece más de un centenar de criptodivisas para operar. Asimismo, la aplicación ofrece varios monederos para almacenar criptodivisas, a saber: Ethereum Classic, Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash, Ripple, Ethereum Classic, Basic Attention Token y muchos más. Binance ofrece las comisiones más bajas del mercado, que son del 0,1% como máximo. También ofrece un límite de cambio muy alto para las cuentas anónimas. Sin embargo, Binance no permite el intercambio directo con monedas fiduciarias como el dólar o el euro. Su interfaz no es muy adecuada para los principiantes.

Bitstamp

Bitstamp es una de las plataformas de comercio de criptomonedas más antiguas del mercado. Esta plataforma ocupa uno de los primeros puestos en cuanto a volumen negociado al día, que supera los 70 millones de euros. Bitstamp facilita el intercambio de varias cyrptocurrencies entre sí (Bitcoin Cash, Bitcoin, Litecoin, Ripple y Ethereum). Te permite comprar y vender tus criptodivisas con tarjeta o por transferencia bancaria. Esta aplicación ofrece un servicio muy seguro gracias a su método de autenticación de dos factores y a su sistema de validación del correo electrónico. En cuanto a las comisiones de facturación, los depósitos de criptodivisas con tarjeta de crédito en esta plataforma son completamente gratuitos. Por otro lado, los depósitos con tarjeta de crédito tienen un coste mínimo del 5%.

KuCoin

KuCoin es muy poco conocido por el público en general, pero tiene muchas características que harán que los inversores se sientan orgullosos. La aplicación ofrece uno de los mejores volúmenes de negociación del mundo. Esta aplicación se ha puesto en el mercado para facilitar las operaciones a los inversores principiantes, pero los más experimentados pueden, sin embargo, encontrar las mejores herramientas para obtener los máximos beneficios. Permite realizar compras y ventas de criptodivisas, hacer depósitos y retiros. Para realizar operaciones, la aplicación ofrece a sus usuarios un gráfico de velas japonesas. Esto permite al usuario establecer alertas de precios para mantenerse informado sobre oportunidades interesantes en el mercado. KuCoin también permite a sus usuarios tener varias cuentas.

Huobi

La aplicación Huobi ofrece servicios de gestión y negociación de activos digitales seguros y altamente fiables a millones de inversores en más de 130 países de todo el mundo. En Huobi se negocian más de 81 millones de dólares al día. Los activos digitales de esta plataforma se almacenan en monederos fríos con varias firmas. Permite realizar todo tipo de transacciones con criptomonedas, desde la compra hasta la venta de activos digitales. La aplicación está disponible para Windows, Android y macOS.

Algunos consejos sobre las mejores plataformas para comprar criptomonedas

Es importante, e incluso imperativo, informarse siempre antes de realizar transacciones con criptomonedas. Esto es para evitar ser estafado por algunos vendedores deshonestos que están constantemente presentes en Internet. En este sentido, es crucial comprobar siempre la reputación de cada plataforma que se desee adoptar. Además, hay que estar tranquilos con respecto a las tasas de depósito, de retirada, pero también de transacción. Además, hay que asegurarse primero de los métodos de pago disponibles, pero también de los requisitos relativos a la verificación de la identidad. Esto último es para evitar el fraude, pero también para conocer las restricciones geográficas en todo el mundo. Después de todas estas comprobaciones, es fácil que sepas qué plataforma es la mejor para ti, entre las mejores plataformas para comprar criptomonedas.

Para concluir

Las plataformas de gestión de criptomonedas están en constante evolución, y cada una se basa en una política individual. Por eso siempre es necesario informarse sobre cada una de ellas antes de embarcarse en una operación. Además, existen 4 tipos de plataformas en el ámbito de las monedas digitales. En primer lugar, hay plataformas comerciales que conectan a compradores y vendedores y cobran una comisión por cada transacción. En segundo lugar, las plataformas de comercio directo, que ofrecen intercambios P2P conectando a personas que residen en diferentes países y ciudades. Estos pueden cambiar criptomonedas por divisas según la tasa establecida por el vendedor. Por último, tenemos las plataformas de brokers, donde los visitantes pueden comerciar con la moneda virtual a precios ya establecidos.

Artículos relacionados