Los 10 mejores plugins gratis para Photoshop

Como todo amante de la fotografía sabe, Photoshop es la mejor herramienta para trabajar la imagen, editarla o retocarla. Sin embargo, a pesar de su versatilidad, hay cosas que no se pueden hacer desde sus herramientas por defecto. Aquí es donde entra en juego el uso de los plugins de Photoshop, que ofrecen nuevas funciones, ahorro de tiempo y facilidad de uso. Hay muchos plugins de Photoshop en el mercado, lo que puede ponerte en un aprieto. Para ayudarle a encontrar fácilmente el plugin de Photoshop adecuado para sus necesidades, hemos seleccionado para usted una lista de los 10 mejores plugins de Photoshop de 2021. Seguro que encuentras el tuyo.

1- Font Awesome PS

Font Awesome PS list photoshop plugin

Si eres un diseñador web, este plugin de Photoshop es lo que necesitas para tus numerosos trabajos. En efecto, Font Awesome PS cuenta con al menos 675 fuentes de iconos diferentes que permiten diseñar todo tipo de logotipos, interfaz de usuario, prototipos u otros. Lo especial de este plugin es que los iconos son totalmente escalables para que puedas cambiarlos a tu gusto. Font Awesome PS es uno de los mejores plugins de Photoshop gratuitos del mercado. Sin embargo, solo se puede descargar desde su página web. Si eres un diseñador web, no puedes dejar de usar este plugin.

2- CSS3P

CSS3P efecto photoshop gratuito

CSS3P es un plugin gratuito destinado a los profesionales del diseño de páginas web. En efecto, este plugin permite a sus usuarios transformar las capas de un diseño en código CSS. Puede reconocer y manejar fácilmente las características de CSS3 como el tamaño, las sombras, el radio del borde, los gradientes, el trazo, los efectos de brillo, los colores, el formato del texto y muchos más. Es una utilidad basada en la nube. CSS3P también es compatible con SASS. Puede descargarse desde su página web oficial.

3- Velositey

Banco de filtros de photoshop Velositey

Velositey es el mejor compañero de los diseñadores web. Este plugin permite a los diseñadores web construir rápida y fácilmente toda la estructura de la plantilla de un diseño web con sus 1170 plantillas en el sistema. Para el diseño del sitio web, el plugin Velositey tiene muchos elementos y módulos predefinidos que puedes incorporar a tu área de trabajo para construir fácilmente la estructura de tu sitio web. El plugin Velositey es completamente gratuito, pero solo se puede descargar desde su página web.

4- Nik Collection

Nik Collection

Cuando se trata de innovación digital, Google siempre está presente. Nik Collection es una de las muchas herramientas puestas en el mercado por Google para ayudar a los profesionales del diseño web. Efectivamente, Nik Collection es un plugin de edición gráfica para Photoshop Elements, Adobe Photoshop, Photoshop Lightroom. Te da la posibilidad de añadir 7 paquetes de filtros profesionales de Photoshop para profesionales de la fotografía. Puedes añadir efectos HDR con HDR Efex Pro2, jugar con los colores con Color Efex Pro 4, dominar el blanco y negro con Silver Efex Pro, reducir el brillo con Dfine 2, afinar con Sharpener Pro 3, ajustar el tono con Viveza o Analog Efex Pro para reproducir el aspecto de las películas y cámaras analógicas clásicas Cabe destacar que este plugin está recomendado para profesionales y aficionados a la fotografía que tengan afición por el software de edición de imágenes y el tratamiento de archivos JPEG/RAW.

5- Ink

Ink

Como diseñador web, si estás trabajando con un desarrollador web que no tiene conocimientos de Photoshop, este plugin es para ti. Esto se debe a que Ink es un completo generador de especializaciones como estilos de capa, dimensiones, formato de texto, ajustes de tipografía, efectos, formas y muchos más. Es una herramienta que permite convertir todos los elementos del documento en código HTML y CSS para que se recreen fielmente en la página web. Es importante recordar que los metadatos se integran directamente en el documento PSD para facilitar su consulta posterior. Para descargar este plugin, debes ir a su página web.

6- Ultimate Retouch Panel

Ultimate Retouch Panel mejor filtro de photoshop

Ultimate Retouch Panel, a pesar de los años, sigue siendo una herramienta todo en uno. Es una herramienta muy económica que te ofrece más de 200 funciones en un solo panel, 15 herramientas de retoque local, 7 métodos de separación de frecuencias y 4 métodos de retoque rápido. Este plugin de Photoshop permite a los editores de fotos profesionales realizar cambios en cualquier tipo de foto para obtener un resultado perfecto.

7- Fontself Maker

Fontself Maker

Fontself Maker es uno de los mejores plugins de edición de fotos en Photoshop. En efecto, este plugin permite transformar cualquier tipo de capa de imagen o vector en fuentes de mapa de bits de color simplemente utilizando Photoshop CC 2015.3. Este plugin no solo permite convertir todo tipo de formas en tipos de letra, sino que también ayuda a gestionar las agrupaciones, a crear glifos alternativos y a realizar ajustes de aproximación.

8- IsometrIcon

IsometrIcon

El plugin IsometrIcon de Photoshop es un plugin totalmente gratuito que puedes descargar desde su web oficial. Es un plugin que te ayuda a crear todo tipo de objetos isométricos realistas que puedes necesitar a la hora de diseñar una web. Este plugin también puede utilizarse en el desarrollo de juegos. Le ofrece 4 tipos de orientaciones de transformación isométrica, una cuadrícula isométrica de 50px y un generador de cuboides flexible. Puedes utilizar este plugin hasta CC 2017.

9- Corel ParticleShop

Corel ParticleShop filtro artístico gratuito para photoshop

Corel ParticleShop es el socio número uno para los creadores de arte digital. Este plugin permite modificar todo tipo de fotos, ilustraciones y pinturas con texturas personalizadas gracias a sus 11 pinceles diferentes. Corel ParticleShop también pone a disposición de sus usuarios un gran número de pinceles, como tela, humo, pelo o piel, para conseguir el efecto deseado. También hay que señalar que el usuario tiene la posibilidad de integrar otros pinceles de su elección para realizar su trabajo. Este plugin es accesible para todo el mundo siempre que se disponga de un ordenador portátil con pantalla táctil o ratón o una tableta gráfica.

10- Fixel Contrastica 2

Fixel Contrastica 2

Se trata de un potenciador de contraste inteligente que puedes utilizar en Photoshop o After Effects. Te permite añadir pop y crear el efecto que necesitas para tu trabajo en muy poco tiempo. Fixel Contrastica 2 le ofrece un nuevo algoritmo para mejorar y aumentar el contraste local y global en vídeo e imágenes. Con este plugin, puedes controlar fácilmente el contraste en toda la gama tonal y revelar todos los detalles ocultos para conseguir un aspecto totalmente impresionante.

Artículos relacionados