Campañas SMS: Estos son nuestros consejos para una campaña de marketing por SMS exitosa

El marketing móvil está en auge desde hace varios años. Permite a las empresas aumentar las posibilidades de alcanzar sus metas y objetivos. Para ello, el marketing por SMS sigue siendo el medio más eficaz, especialmente cuando se trata de realizar una campaña masiva. Pero qué es lo que realmente hay que saber sobre el marketing por SMS y, sobre todo, cómo tener éxito en una campaña de marketing por SMS. Encuentre todos los detalles en este artículo.

Marketing por SMS: ¿qué es?

El marketing por SMS es obviamente una estrategia de marketing. Permite enviar mensajes promocionales y comerciales por SMS móvil compartiendo las distintas ofertas y novedades de su empresa. Este intercambio se realiza en su base de datos de clientes a través de notificaciones push y alertas. Tenga en cuenta que este sistema está obviamente regulado por la ley.

En lugar de enviar un mensaje por correo electrónico, puede utilizar simplemente los SMS, que permitirán a sus clientes recibir sus anuncios directamente en su smartphone. Tiene bastantes ventajas para las empresas, porque el marketing por SMS tiene una tasa de apertura de casi el 90%. En efecto, sabiendo que nueve de cada diez personas están equipadas con un teléfono, la frecuencia de lectura sólo puede aumentar, y en muy poco tiempo: 3 minutos.

¿En qué consiste una campaña de marketing por SMS?

La campaña de marketing por SMS es un conjunto de acciones que permite alcanzar un objetivo a través de los SMS. Para la mayoría de las empresas, lo primero es simplemente informar. Pero esta campaña también consiste en transmitir un mensaje publicitario. Una campaña de marketing por SMS sigue 4 pasos principales que comienzan con la elección del objetivo (selección de contactos). A continuación, la redacción del mensaje, que no supera los 160 caracteres, y una planificación según la fecha y la hora de envío del mensaje de marketing, que constituye el tercer paso. El último paso se basa en un control de los rendimientos a través de las estadísticas de retorno.

Tenga en cuenta que una campaña de marketing por SMS se realiza mediante el diseño y envío de un mensaje informativo o publicitario por SMS de forma masiva. El envío de un mensaje masivo se realiza en el marco de una campaña de SMS y concierne a prospectos, clientes, pacientes… Además de los SMS masivos, es posible enviar otros dos tipos de mensajes: el SMS push y el SMS response. Pero los SMS masivos tienen muchas ventajas que descubrirás sin más.

Las ventajas del envío de SMS masivos

El envío de SMS masivos tiene como objetivo aumentar exponencialmente el ritmo de venta. Así, el volumen de negocio de dichas empresas aumenta considerablemente gracias al envío masivo de SMS. De hecho, según las estadísticas, más del 43% de los franceses compran productos después de recibir marketing por SMS. Esto hace que el envío de mensajes sea uno de los mejores y más populares métodos del mercado.

También es importante tener en cuenta que los mensajes promocionales no superan los 160 caracteres. Por ello, se redactan de forma concisa y precisa para que el cliente pueda comprender rápidamente el contenido. La concisión del mensaje también permite al consumidor recordar rápidamente el nombre de su producto. Este envío masivo de SMS es menos costoso y permite a las empresas colocar sus anuncios a un coste menor. Sigue siendo la solución más eficaz en el marketing por SMS.

Además, permite realizar encuestas, recoger las opiniones de varios clientes e incluso enviar un cuestionario. Pero gracias al envío masivo de mensajes, las empresas pueden tener más interacciones en su sitio web insertando enlaces útiles en los mensajes. Esta estrategia de marketing es, por tanto, interactiva.

¿Y las plataformas para crear y gestionar campañas de SMS masivos?

Para el envío de estos SMS masivos, existen una pluralidad de plataformas y software con características específicas. Algunos permiten personalizar los SMS añadiendo un nombre o una dirección; en caso contrario, atributos de contacto. También tiene la opción de convertir un SMS de marketing en un MMS que también será fácil de enviar. Con este software, es muy sencillo analizar el rendimiento y las estadísticas de sus campañas de SMS.

En una palabra, la elección de una buena plataforma es importante aunque todas ofrezcan la posibilidad de enviar sus mensajes en directo o en diferido. Hay que tener en cuenta sus especificidades sin olvidar sus propios objetivos de marketing, que deben ser compatibles con las características del software. Además, el precio será un factor determinante en su elección. Por lo tanto, tendrá una amplia oferta de plataformas de envío de SMS masivos como HexaSMS.

Algunos consejos para el éxito de una campaña de marketing por SMS

Para tener éxito en su campaña de marketing por SMS, es esencial asegurarse de que cuenta con la autorización de sus clientes. De hecho, el envío de este tipo de mensajes está muy regulado y requiere la autorización legal de sus clientes. Por lo tanto, es tan importante conseguir su acuerdo como asegurarse de enviar los mensajes en los momentos adecuados. La legislación francesa prohíbe el envío de mensajes de marketing por SMS los domingos y días festivos o durante la semana después de las 22 horas.

También debe asegurarse de insertar el nombre de su empresa adecuadamente para que los clientes puedan saber quién envía el mensaje. Además, es importante saber que el uso del marketing por SMS no es una estrategia de marketing completa. Es un medio complementario de marketing para su negocio.

Toda empresa debería pensar en una estrategia de marketing basada en los SMS. El marketing por SMS es el método de marketing más popular, eficaz y rentable. Mediante el envío masivo de SMS, esta campaña de marketing por SMS facilita el acceso a sus clientes y aumenta sus cifras de ventas y, por consiguiente, su volumen de negocio.

Artículos relacionados