16 programas para controlar un ordenador a distancia

Muchas veces, controlar el PC de forma remota es muy interesante. Los técnicos, por ejemplo, utilizan esta solución para evitar tener que desplazarse para reparar el ordenador de un cliente. A nivel interno, tener acceso al ordenador de un colega supone un gran ahorro de tiempo. Pero no solo los especialistas aprecian este tipo de técnica. En muchos casos, puede ser conveniente controlar el ordenador de un compañero para solucionar problemas o ayudar. A los perezosos les encantará tener la posibilidad de apagar el ordenador simplemente con su smartphone o tableta. Por ello, hemos elegido para usted seis servicios que le permitirán controlar un ordenador a distancia.

AnyDesk, la herramienta ideal para controlar un ordenador a distancia

AnyDesk es uno de los servicios más potentes para el control remoto de ordenadores. Incluso tendrás la posibilidad de cooperar y trabajar en grupo en un ordenador remoto (utilizando 2 cursores). AnyDesk es un programa que permite controlar un PC de forma remota. Proporcionado solo en versión beta (pero perfectamente práctico), AnyDesk es por el momento gratuito. La versión final seguirá siendo gratuita para uso personal, pero las empresas tendrán que pagar para beneficiarse de las ventajas que ofrece AnyDesk.

Supremo Remote Desktop, la alternativa ideal a TeamViewer

Supremo Remote Desktop es una verdadera solución gratuita de control de escritorio remoto. Permite acceder a un PC remoto e incluso conectarse y participar en una discusión en cuestión de segundos. Con Supremo Remote Desktop, usted puede mantener el control remoto de múltiples ordenadores y servidores desde su dispositivo. También puedes configurar y hacer copias de seguridad de tus datos de forma segura incluso cuando estés de viaje.

Supremo Remote Desktop tiene una interfaz muy intuitiva. Es muy fácil de usar y es una herramienta muy práctica. Su instalación es muy sencilla y no requiere ninguna configuración especial.

Chrome Remote Desktop, para controlar fácilmente un ordenador remoto

Para ayudarte a controlar tu PC de forma remota, Google ofrece su propia solución. Con Chrome Remote Desktop, no tienes que instalar ningún software en tu ordenador. Aunque, se requiere una extensión para Google Chrome, tanto para el dispositivo que está utilizando como para el PC que quiere controlar remotamente. Para controlar el ordenador, puedes establecer una contraseña de antemano o simplemente introducir el código de acceso temporal generado automáticamente por el PC remoto. Ten en cuenta que Google Chrome Desktop es completamente gratuito.

Cuando trabajas en equipo, Remote Desktop te permite centralizar automáticamente todos tus datos de conexión en un único soporte para que puedas compartirlos con todo el equipo. Es una herramienta muy potente y segura. También hay versiones para smartphones y tabletas.

TeamViewer, el software más conocido para controlar a distancia un ordenador

TeamViewer, es una tercera opción si no te gustó Google Chrome Desktop y AnyDesk. También es una de las herramientas más conocidas y potentes. Sin embargo, el software de TeamViewer requiere su instalación en todos los dispositivos que se vayan a utilizar.

Con Team Viewer, puedes compartir y acceder a las pantallas de tus dispositivos de forma remota. También puedes transferir o mover archivos de un ordenador a otro. Esta herramienta también le ofrece la posibilidad de transferir y compartir archivos multimedia de forma segura. Con Team Viewer, puede configurar sus ordenadores de forma remota y segura sin tener que desplazarse. Es una herramienta potente y muy segura. Está disponible en versiones para smartphones y tabletas.

Como AnyDesk es perfectamente gratuito, para uso privado. Para utilizar un ordenador a distancia, puede introducir un código de acceso o control directamente desde los ordenadores definidos de antemano. Por último, pero no por ello menos importante: las aplicaciones para el SO y Android de TeamViewer están disponibles de forma gratuita, por lo que también puedes controlar tu ordenador desde tu smartphone.

VNC Connect, la solución preferida por los profesionales

Disponible de forma gratuita, VNC Connect es uno de los programas de control remoto más populares utilizados por los profesionales. La herramienta es mucho más fácil de configurar que TeamViewer y bastante potente. En cuanto a la visualización, el usuario puede ajustar manualmente la calidad de la resolución, aunque la pantalla se ajusta automáticamente.

VNC Connect te ofrece la posibilidad de convertir tu ordenador en una estación de trabajo remota. Simplemente conéctese utilizando un programa de visualización VNC. A continuación, proporcionará la información de su cuenta de acceso y verá todos sus ordenadores remotos. A continuación, puede seleccionar uno de ellos para compartir la pantalla.

VNC Connect se compone de dos herramientas esenciales, VNC Viewer que representa al cliente y permite el acceso a la máquina remota y VNC Server que se coloca en esta misma máquina. Un identificador personalizable permite la conexión entre ambos.

Microsoft Remote Desktop, una sencilla herramienta para controlar una máquina remota

Microsoft Remote Desktop es una herramienta que permite controlar el PC de forma libre y segura a distancia y desde un smartphone o una tableta. Con Microsoft Remote Desktop, acceda a ordenadores Windows remotos, acceda a todos los recursos remotos proporcionados por su operador de TI, conéctese de forma remota en cualquier lugar y de forma segura.

Microsoft Remote Desktop también te permite ver tus vídeos y música en alta definición y en streaming desde tu smartphone, ordenador o tableta. Es sencillo, cómodo y muy utilizado.

NoMachine, la herramienta perfecta para controlar un smartphone a distancia

Nomachine es un software multiplataforma para controlar un ordenador o un smartphone de forma remota. Permite a su usuario conectarse a diferentes máquinas remotas de forma segura gracias a SSH y con bastante fluidez utilizando el protocolo propietario NX.

NoMachine está disponible en Linux, iOS, Android y Mac OS, es una solución gratuita, simple y muy conveniente. También ofrece la posibilidad de configurar la calidad de la pantalla en función del tipo de conexión y gestionar fácilmente los permisos. En definitiva, una herramienta potente y completa con una interfaz limpia y fácil de usar.

UltraVNC, una herramienta delicada pero potente

UltraVNC es un software de control remoto de ordenadores muy potente. Acceda con UltraVNC a cualquier ordenador, smartphone o tableta de forma remota incluso cuando esté en el tráfico o de viaje. Esta herramienta le permite un control remoto sencillo, cómodo, eficaz y seguro. Con UltraVNC :

  • Puedes compartir y acceder a las pantallas de tus dispositivos de forma remota
  • también puedes transferir o mover archivos de un ordenador a otro;
  • puedes transferir y compartir archivos multimedia de forma segura e incluso chatear con el usuario remoto si lo deseas.

Con UltraVNC, configure sus ordenadores de forma remota y segura sin tener que desplazarse. Es una herramienta potente y muy segura.

Ammyy Admin, para compartir fácilmente el escritorio

Ammyy Admin es una herramienta que le permite tener acceso directo al escritorio y a la interfaz de un ordenador remoto. Podrás acceder fácilmente a tu ordenador de forma remota estés donde estés y cuando quieras a través de tu conexión a Internet. Con Ammy Admin, puede guardar, gestionar y configurar todas sus contraseñas e inicios de sesión, así como toda su base de datos con total confianza.

Cuando estás en una empresa, Ammyy Admin te permite centralizar automáticamente todos tus datos de acceso en un único soporte para que puedas compartirlos con tus compañeros. Con Ammyy Admin sus empleados también podrán trabajar fácilmente fuera de su oficina y producir los mismos resultados que si estuvieran allí. También puedes controlar fácilmente sus actividades de forma segura. Es una herramienta muy potente y segura.

Radmin Viewer, una solución para trabajar a distancia

Radmin Viewer es una herramienta que le permite controlar libremente y con seguridad un ordenador remoto y realizar tareas de forma segura. Con Radmin Viewer, acceda a ordenadores Windows remotos, acceda a todos sus datos, conéctese remotamente en cualquier lugar con facilidad.

Radmin Viewer también permite transferir archivos de un ordenador a otro, chatear con usuarios remotos e incluso controlar la conexión de varios ordenadores a la vez. Es una herramienta sencilla, cómoda y muy eficaz.

CrossLoop, su elección para iniciarse en el control remoto

Basado en la misma tecnología que VNC, CrossLoop permite compartir la pantalla, tomar el control de dispositivos Mac o Windows a distancia y transferir cualquier tipo de datos. De uso sencillo, requiere la instalación del software en ambos dispositivos, pero el acceso solo será posible tras la aprobación del usuario de la máquina a controlar. Tiene la posibilidad de limitar su autorización a la simple compartición de la pantalla o permitir el control remoto. El programa también permite una cosa notable: invertir los papeles en un solo clic.

Sin embargo, CrossLoop sigue siendo un programa sencillo ya que no está tan desarrollado como TeamViewer o Anydesk. Establecer la conexión entre las dos máquinas lleva un poco más de tiempo y los atajos de teclado no están disponibles. Es una herramienta perfecta para los principiantes.

Remmina, para los usuarios de Linux

Remmina es una de las mejores herramientas para controlar un ordenador o servidor de forma remota desde Linux. Este software es totalmente gratuito y fácil de instalar. Tiene una interfaz sencilla y muy intuitiva. No tendrás problemas para utilizarlo. Es un software compatible con muchos protocolos como el :

  • RDP para tomar el control de otro ordenador de forma remota;
  • STFP para la transferencia segura de archivos;
  • Protocolos SPICE;
  • Protocolos VNCI;
  • Protocolos VNC;
  • Protocolos SSH.

El software Remmina le permite tomar el control remoto de muchas máquinas bajo el sistema Android, Linux, Windows, Windows Server o macOS. También tiene muchas herramientas que le permiten ajustar la resolución del ordenador bajo control remoto al tamaño de la ventana, enviar el comando “Ctrl + Alt + Supr” y también permite poner la ventana en pantalla completa.

DWService, un navegador web es suficiente

DWService es una excelente herramienta para el control remoto de una o varias máquinas. A diferencia de otras herramientas, DWService no requiere ninguna instalación previa antes de utilizarlo. En efecto, para tomar el control de otro dispositivo de forma remota en Linux, Windows, macOS u otros dispositivos como Wandboard, Raspberry Pi y Pine64, basta con crear una cuenta de usuario en la web del editor. Es en términos claros una herramienta para tomar el control del navegador web.

Esta solución se utiliza con mayor frecuencia para solucionar problemas o realizar el mantenimiento de otro dispositivo de forma remota. Con esta solución, puedes transferir archivos de un dispositivo a otro, tomar el control del teclado y el ratón de la máquina remota. También ofrece la posibilidad de apagar o reiniciar el dispositivo bajo control. Ofrece a sus usuarios una interfaz sencilla y en francés. Puede utilizar esta herramienta desde cualquier máquina.

LogMein, accede a tu ordenador en cualquier momento

LogMein es una de las mejores alternativas a la aplicación de control remoto de ordenadores TeamViewer. Al igual que este último, LogMein permite tomar el control de una máquina desde macOS o Windows, así como de dispositivos bajo el sistema iOS o Android. Con esta herramienta, los usuarios también pueden compartir todo tipo de archivos de un dispositivo a otro de forma segura. Su interfaz está completamente en francés y, por tanto, permite un fácil manejo. El único inconveniente de esta herramienta es que ya no es gratuita desde el 21 de enero de 2014. Sin embargo, tiene un periodo de prueba de 14 días.

Iperius Remote, el control remoto de un PC nunca ha sido tan fácil

Aquí tienes una de las mejores herramientas para controlar un pc a distancia muy adecuada para los neófitos. Es una herramienta que no requiere ninguna instalación ni configuración previa antes de utilizarla. Disponible en Windows, iOS y Android, Iperius Remote permite conectarse a otra máquina de forma remota. Del mismo modo, el usuario también tiene la posibilidad de realizar transferencias de archivos entre dispositivos conectados de forma remota.

Remote Utilities, un software de control de PC dedicado a los profesionales

Remote Utilities es la herramienta perfecta para el control remoto de dispositivos, totalmente dedicada a los profesionales. Es un software para controlar un PC remoto y otros servidores Windows. Para ello, el software utiliza dos de sus herramientas, a saber, Host, que debe instalarse y configurarse en las máquinas que se desea controlar, y la herramienta Viewer, que debe instalarse en la máquina principal.

También hay que señalar que este software tiene muchas otras características avanzadas como la autenticación de doble factor, la gestión de sesiones RDP y el soporte de Active Directory que simplifica la navegación dentro de la red local. Con las Utilidades Remotas, el usuario también puede acceder al gestor de tareas del otro dispositivo, pudiendo realizar transferencias de archivos entre los dos dispositivos conectados.

Artículos relacionados