Programas para hacer capturas de pantalla – Estos son los 9 mejores programas gratuitos

En el mundo de la tecnología avanzada, cada día se proponen nuevos inventos o creaciones. Se trata de proporcionar a los usuarios un software que garantice una experiencia cada vez mejor. Los desarrolladores y diseñadores se unen para diseñar herramientas de captura de pantalla específicamente optimizadas. Este es el precio que hace que los usuarios vuelvan una y otra vez por algo bonito y útil al mismo tiempo. Lo más importante es encontrar el mejor software que siga siendo válido y funcional. El siguiente artículo le ofrece una lista de las mejores herramientas y programas gratuitos para realizar una captura de pantalla conocidos hasta la fecha por el rendimiento que permiten alcanzar.

1- Apowersoft Free Screen

Apowersoft Free Screen es un software para realizar capturas de pantalla y utilizarlas posteriormente de otra manera. Es un software que ofrece opciones para modificar las diferentes imágenes obtenidas tras la captura de pantalla. También es posible para el usuario hacer un horario para sus capturas de pantalla a través de este software. Esto le deja un gran espacio para entregar sus experimentos a sus amigos. Este software web que puede utilizarse en Windows y Mac es práctico y utilitario. Puede encontrar un espacio de almacenamiento especial donde se guardarían las diferentes imágenes realizadas u obtenidas. Se trata de imágenes de alta calidad que pueden obtenerse de toda la pantalla o de una parte de ella.

2- Greenshot

El software Greenshot es un completo programa para realizar capturas de pantalla. Ofrece al usuario una amplia gama de funciones, cada una más avanzada que la otra. En lugar de hacer una captura de pantalla de una página web con cada fotograma, es posible con la función de autodesplazamiento conseguirlo en unos pocos clics. Esta es una de las ventajas de esta aplicación, además de la posibilidad de trabajar en Windows y Mac. No importa qué captura de pantalla necesites hacer, esta aplicación puede ser muy eficaz.

3- LightShot

LightShot facilita que la gente comparta sus capturas de pantalla de forma rápida y limpia. Con un atajo o un clic en el teclado, puedes compartir fácilmente el contenido de tus capturas de pantalla con otros. El programa está disponible tanto en inglés como en francés. Esto abre un campo de acción más amplio para conquistar a los francófonos y anglófonos. También es posible buscar imágenes con las mismas características en Google. Existe la función de retocar la imagen para añadir algunos detalles o comentarios a través de flechas y resaltados también en el lote de ofertas de esta aplicación.

4- Picpick

Con Picpick, la captura de pantalla se convierte en un trabajo muy fácil. Cuando te apetezca, puedes disfrutar de un puñado de segundos para visitar la aplicación. Unos pocos clics serán suficientes para obtener el resultado deseado. La captura parcial de la pantalla o la totalidad está a mano. Una vez obtenida la imagen, existen varias alternativas para guardar el archivo. Los controles de esta aplicación están tan simplificados que es fácil hacer un uso personalizado o ajustes avanzados sin ser un experto en herramientas de tecnología avanzada.

5- ShareX

ShareX es una de las mejores herramientas de captura de pantalla del mercado actual. Es muy popular entre los usuarios que consiguen hacer capturas de envoltura de páginas con el plus de las variaciones de formato de las diferentes capturas. A continuación, la página o la imagen pueden editarse y revisarse antes de ser compartidas. Hay que tener en cuenta que se guarda directamente en la memoria de almacenamiento del programa marcado como código abierto. A partir de ese momento, el usuario puede añadir su toque personal y hacer lo que quiera con él. Para el intercambio de datos, está aún más optimizado con muchos sitios o canales. Esto abarca desde las redes sociales hasta los servicios en la nube y los sitios para compartir en línea.

6- PrtScr

Si quieres encontrar ubicaciones específicas a capturas de pantalla ya hechas o recién hechas, PrtScr puede ser útil. Las capturas de pantalla que tomes se colocan finalmente en notificaciones flotantes para que puedas seleccionar el formato que más te convenga. La captura de pantalla puede ser tomada para una ventana abierta, toda la página, el lado rectangular o cualquier otra versión que desee. Su interfaz está al alcance de cualquier usuario, tanto si es principiante como si ya tiene experiencia en el uso de aplicaciones de nueva generación.

7- Fireshot

La extensión Fireshot es para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome. Gracias a esta aplicación, se pueden hacer capturas de pantalla más fácilmente. El almacenamiento se realiza automáticamente en el bloque de almacenamiento integrado en el software. Con este proceso, el editor es al mismo tiempo de libre acceso y las últimas modificaciones se pueden hacer para un probable intercambio de datos. Esta aplicación en inglés sigue siendo fácil de usar y está destinada a todo tipo de público. El editor tiene múltiples opciones con la posibilidad de añadir texto, imágenes, formas u otros objetos adicionales.

8- DuckCapture

DuckCapture es una aplicación de captura de pantalla dinámica con opción de ajuste. Desde el momento en que surge la idea de capturar la pantalla, sólo tienes que recurrir a esta aplicación. Es muy sensible hasta el punto de que puede hacer capturas de pantalla de una página que se desplaza. La imagen resultante puede incluso modificarse añadiendo texto en una zona de la imagen. Una vez terminada la operación de edición, se puede optar por guardar, compartir o imprimir de forma sencilla.

Su uso se puede perfeccionar con la adición de algunos plugins. DuckCapture hace que la captura de pantalla sea divertida y fácil. Esto permite al usuario tener más confianza en su herramienta de trabajo y creer en su fiabilidad.

9- Screenshot Captor

Screenshot Captor es un programa diseñado originalmente para la captura de pantalla, pero que se ha perfeccionado desde el punto de vista del almacenamiento. Con esta aplicación es posible poner bits de la imagen obtenida por captura como diferentes archivos en el espacio de almacenamiento. Esto significa que se puede obtener una imagen y guardarla por partes. Este software tiene un sistema de gestión de archivos integrado. Esto significa que el usuario puede trabajar con sus archivos sin tener que utilizar ningún otro software. Además, puede incluso realizar grabaciones de vídeo con la aplicación. Esto hace que la captura de pantalla sea un comando más escalable. Los usuarios tienen una sorpresa positiva esperándoles en todo momento.

Artículos relacionados