Los 8 mejores sofware para emprendedores

Cuando se quiere iniciar un negocio propio, es importante contar con las herramientas adecuadas. El software de gestión, el software de comunicación, el software de marketing por correo electrónico y el software de almacenamiento son algunas de las herramientas que necesitará para gestionar su negocio. Sin embargo, cuando se es nuevo en el trabajo por cuenta propia, no es necesario utilizar un software de pago para gestionar el negocio. Hay varios programas empresariales gratuitos en Internet que puedes utilizar para gestionar las tareas importantes de tu empresa. A continuación le presentamos una lista de software gratuito que necesita como autoempresario para la gestión eficaz de su negocio.

Software de contabilidad para autónomos

Ser propietario de un negocio significa gestionar todo lo relacionado con la contabilidad de su empresa, como la declaración del IVA, la gestión de las facturas impagadas, la elaboración del balance y muchas otras. Básicamente, necesitarás algunos conocimientos de contabilidad para desenvolverte. Sin embargo, si no dispone de recursos, la contratación de personal para la compatibilidad de su negocio puede penalizar sus finanzas de alguna manera. En este caso, contar con un software de contabilidad es lo mejor que puede hacer.

1- Dolibarr

Dolibarr es un software de contabilidad de código abierto que tiene varias características, incluyendo las de un CRM. Si podemos decirlo, es el software todo en uno que le permite gestionar sus existencias, el seguimiento de los pedidos, sus proveedores y sus facturas. También le permite gestionar todo lo relacionado con la actividad comercial de su empresa como sus prospectos, sus clientes, sus campañas de emailing, etc.

La principal ventaja de utilizar esta herramienta es que ayuda a sus usuarios a estar bien organizados. Es decir, este software le permite mostrar en su barra de menús sólo los módulos que necesitará para la contabilidad de su empresa. A continuación, una lista de los módulos que este software pone a disposición de sus usuarios.

  • El módulo para generar pedidos y facturas en formato PDF;
  • El módulo de gestión de los envíos;
  • El módulo de gestión del email;
  • Etc.

2- Soloto

El software Soloto incluye todas las funcionalidades básicas que necesitará para gestionar la contabilidad de su empresa. Si su empresa se especializa en la prestación de servicios personales, entonces debe saber que Soloto es el mejor software de contabilidad que puede satisfacer sus necesidades. Le permite mantener un control de su negocio al proporcionarle informes completos sobre el inventario de sus productos, las compras realizadas en su negocio y mucho más. Además, este software es la herramienta adecuada para gestionar sus ventas. El cuadro de mandos de su herramienta también le permite tener una visión general de la evolución de la facturación de su empresa. Esto es una gran ventaja, especialmente cuando se sabe que estos datos son importantes para desarrollar nuevas estrategias de marketing.

3- MyAE

No tendrá que descargar este software en su ordenador antes de utilizarlo. Este software para empresarios de automóviles es accesible en línea y funciona en modo alojado. Permite gestionar las facturas, hacer un seguimiento de la facturación de la empresa, ver el historial de actividades, etc. Es simple y fácil de usar. Desde su smartphone, puede hacerse una idea de la contabilidad de su empresa y realizar operaciones si es necesario. Una de las características más interesantes de este software es que permite a los usuarios enviar facturas por correo electrónico a sus clientes.

programa gestion autonomos

Software de productividad para autónomos

El software de contabilidad no es la única herramienta que necesitará en su papel de emprendedor. También necesitará herramientas que le ayuden a gestionar su proyecto. He aquí una lista de herramientas que pueden ayudarle a simplificar sus tareas y aumentar su productividad.

4- Thunderbird

Thunderbird es la herramienta de la que hablaremos cuando se trata de ahorrar tiempo en las tareas. Le permite agrupar todos los correos electrónicos relacionados con sus servicios en un solo lugar.

5- Trello

Muchos empresarios autónomos ya conocen esta herramienta. Trello es una herramienta gratuita que te ayuda a gestionar múltiples proyectos. Su presentación se inspira en el método Kanban. Para gestionar tus proyectos, sólo tienes que crear las tablas correspondientes a cada proyecto, y en las que detallarás las diferentes tareas a ejecutar. Además, Trello te ofrece la posibilidad de compartir tu espacio de trabajo con tu equipo, pero para beneficiarte de esta función, tendrás que actualizar a la versión de pago.

6- Mailtrack

Como su nombre indica, Mailtrack le permite seguir el estado de los diferentes correos electrónicos que envía a sus clientes. En otras palabras, Mailtrack le proporciona estadísticas sobre el número de personas que han leído sus correos electrónicos o el número de veces que sus destinatarios los han visto. Esta herramienta es esencial por dos razones principales. La primera es que te permite evaluar el alcance de tus campañas de emailing. La segunda es que le permite estar seguro de que sus correos electrónicos llegan realmente a sus clientes.

programas de facturacion y contabilidad para autonomos gratis

Software de almacenamiento y transferencia de datos

Los datos son lo más importante para su empresa, independientemente de su tamaño. Por esta razón, debes pensar en cómo proteger tus datos haciendo copias de seguridad regularmente. Estas son algunas herramientas que le resultarán imprescindibles para realizar una copia de seguridad de los datos de su empresa.

7- DropBox

El software de Dropbox será muy útil para la copia de seguridad de tus datos. La versión gratuita de este software le ofrece un espacio de almacenamiento de casi 2 GB. Puedes considerar suscribirte a la oferta de pago más adelante para alojar tus datos cuando el volumen sea bastante grande. Sin embargo, Dropbox sigue siendo una solución eficaz para el almacenamiento de datos para los empresarios autónomos principiantes.

8- Google Drive

Puedes almacenar tus datos en tu cuenta de Google Drive. El espacio de almacenamiento proporcionado por Google Drive puede ser de hasta 15 GB. Sólo tienes que crear una cuenta de Gmail para beneficiarte de las funciones de Google Drive.

Artículos relacionados