Los 7 mejores programas de gestión de inventario gratuitos y de pago

Una estructura dinámica solo puede ofrecer a sus clientes los productos que existen en su base de datos. Solo gracias a ello puede aspirar a parecer fiable, serio y mantenerlos de por vida. Es bueno poner en línea para sus clientes los artículos que están disponibles. Por eso es bueno contar con un software de gestión de existencias que sea lo suficientemente sencillo y muy avanzado para permitir una actualización sencilla y pragmática del catálogo. Es en cierto modo una manera de tener un ojo automático sobre los artículos, las distintas transacciones de su tienda, su comercio, su empresa para no frustrar a los clientes ni decepcionar a los proveedores.

1- Seller Cloud

Con esta aplicación es posible matar dos pájaros de un tiro al llevar más que un software clásico de gestión de existencias. Seller Cloud le ofrece varias funcionalidades. Podrá hacer un seguimiento de sus existencias, gestionar los comentarios de los clientes, tener una lista planificada, obtener su inventario lo antes posible, crear un catálogo de productos. Seller Cloud le avisa, si es posible, de que habrá una escasez de existencias en breve, para que pueda tomar las medidas oportunas. Tan pronto como se libere el pedido, recibirá una nueva notificación y una actualización de su tablero cuando lleguen nuevos productos. De este modo, el cliente está mejor informado y usted también.

2- Chanel Advisor

Chanel Advisor le ayuda a gestionar los diferentes flujos entre la venta y la compra para conocer mejor la situación de su empresa. Al igual que Seller Cloud, es una suite electrónica dinámica. Todo el trabajo se realiza automáticamente según la configuración. Si una empresa o un supermercado quiere que un producto se haga notar en Internet, basta con mencionarlo. El pedido se simplifica y el producto se obtiene lo antes posible. Los productos del negocio o de la empresa funcionan en bucle en algunos de los sitios de promoción imprescindibles. Todo lo que tienes se pone delante de los ojos de tus clientes potenciales para atraer más hacia ti.

3- OpenConcerto

OpenConcerto es un software de gestión de inventario con varios parámetros que explican su rendimiento. Este software de código abierto es una innovación en toda regla por su interfaz y facilidad de uso. Es una aplicación gratuita con soporte y alojamiento de pago. Con este tipo de aplicaciones, la gestión de sus existencias se convierte en una cuestión de clics y de órdenes muy comunes. A la larga, incluso hay que personalizar las opciones para saber cuál es la mejor dirección para su negocio. Las empresas más grandes tienden a confiar en un paquete de software de una vez por todas. OpenConcerto es el software adecuado en este caso y merece confianza.

4- Exact

Exact le proporciona los datos exactos que necesita. Todo lo que tiene que hacer es cargar su estado actual de existencias y centrarlo en sus puntos de pedido. El software hace un seguimiento de la evolución de sus existencias y se encarga de comprobar qué puede pedirse en cada punto de pedido y en cada momento, para que pueda hacerlo bien en el menor tiempo posible. Por ello, el proceso de pedido, recepción y venta de los productos que han dado lugar al pedido se sigue de forma cuidadosa y escrupulosa. Todo su flujo de caja y los errores cometidos con los errores a evitar están disponibles en los tableros. Es tan práctico que nunca se equivocará y su negocio estará siempre en la mejor forma.

5- Stock Control

La sencillez está a su servicio con la aplicación de Control de Stock. Le permite hacer un seguimiento de sus existencias con una interfaz simplificada y controles fáciles de usar. Funciona con una base de Windows, lo que hace que sus ajustes sean muy avanzados y su campo de datos más grande. Su precisión está relacionada con el hecho de que sigue cada movimiento de su empresa para todas las transacciones financieras. Le proporciona datos estadísticos actualizados sobre los empleados, su rendimiento y las distintas ventas realizadas en un periodo de tiempo definido. Esto le permite hacer lo correcto en el momento adecuado. Su empresa puede ver los problemas que se avecinan desde lejos y puede planificar la prevención o recuperación de crisis.

6- Lightstock

No es necesario molestarse con una aplicación compleja y difícil de usar. LightStock es sencillo, por lo que es adecuado para cualquier tipo de persona o empresa. Con esta aplicación, la gestión del inventario es una realidad. Incluso en el caso de las ventas a crédito, tiene a su alcance un libro de contabilidad bastante fiable que le indica cuándo vencen los contratos y cuándo sería un buen momento para hacer un pedido. Para toda la empresa, se contabiliza el trabajo y se calcula la rentabilidad.

Todos sus beneficios se conocen de antemano y usted sabe cuánto podría mejorar si decide confiar en esta aplicación para la gestión de su inventario. El inventario de sus existencias ya no es una carga. Todo está en línea y se actualiza automáticamente en cuanto se produce un movimiento.

7- Stock It Easy

Stock It Easy es una aplicación que hace un seguimiento de sus clientes y proveedores y archiva todas las transacciones entre su empresa y ellos. Le proporciona los datos que necesita para conocer una visión global objetiva de su empresa.

En cuanto a la configuración, desde el momento en que usted introduce los datos relacionados con la vida de su empresa, la aplicación automatiza su información. Al menor movimiento, tiene una actualización de los datos incluso para su perfil.

El programa informático puede incluso preparar las facturas, los recibos y todos los demás documentos administrativos para los distintos trámites. Dispone de una base de copias integrada que le permite, con la información de que dispone, realizar un presupuesto para que sus pedidos sean más sencillos. Todo lo que hace cumple con sus requisitos de precisión, objetividad y rigor.

La gestión de inventarios en línea sigue siendo una opción entre muchas otras, pero con más fiabilidad y precisión en las estadísticas. Sería conveniente utilizarlo mientras se lleva una agenda con algunos contactos profesionales en caso de necesitar añadir datos. Hay que reconocer que para un uso óptimo de todos estos programas informáticos de gestión de existencias o incluso de contabilidad, no hay que dejar de lado la opinión de un especialista en la materia. Este último le ofrecerá criterios para la apreciación de sus datos. De este modo, tendrá una configuración satisfactoria. Cuanto más precisas sean estas cifras, mejor será su experiencia con el software de gestión de inventario.

Artículos relacionados